¿Qué foto poner en el CV según el tipo de empleo?

Una de las primeras preocupaciones al hacer un CV es el tipo de foto que es apropiado incluir. Todos sabemos que los empleadores deben elegir al candidato ideal por sus cualidades y habilidades, pero esto no altera el hecho de que es necesario poner una foto y que esto aumenta las posibilidades que tienes de ser elegido. A todos nos pasa, las primeras impresiones son muy importantes, hasta en el momento de elegir una película.

No es que lo más importante en el CV sea la foto, pero debes tener en cuenta que esta esta tendrá un efecto positivo o negativo en tu solicitud, por lo tanto, es importante que sepas que foto poner en el CV según el tipo de empleo que estas solicitando. Un CV bien presentado te abrirá un mundo de posibilidades en ofertasdeempleoenespaña.com y en cualquier otra oportunidad de trabajo que consigas.

¿Cómo debería ser la foto que incluya en mi CV?

¿Cómo debería ser la foto que incluya en mi CV?

Hay muchas preguntas relacionadas con la foto que debe ponerse en un Curriculum ¿Debo sonreír en la foto o no? ¿Fondo blanco o incluyo algo un poco más casual? ¿Puedo hacer la foto en casa o debo solicitar ayuda de un fotógrafo?

Muchas de las respuestas a estas preguntas se relacionan con el tipo de empleo que estas solicitando. Ahora más que nunca tienes muchas opciones diferentes en cuestiones de fotografía y, por lo tanto, nos cuesta decidir qué foto poner en nuestro CV. Para ayudarte un poco a hacer la elección ideal, a continuación, vamos a darte algunos consejos útiles:

Al igual que la foto, varios factores que deben tomarse en cuenta antes de entregar un CV para solicitar puestos específicos. Si este es tu caso entérate qué necesitas saber para enviar un currículum a una empresa de reformas.

Cómo posar para la foto del CV

Todos hemos pensado ¿Cómo debo posar para la foto de mi CV? ¿es mejor estar serio o sonriente? En cualquier caso, una pequeña sonrisa da una impresión de simpatía y cercanía. Pero, si no quieres sonreír, también puedes expresar muchas cosas con los ojos. Lo más importante es que estés relajado y desprendas buena energía, eso se nota. Esta demás decir que debes posar de forma natural, es decir que debes dejar las muecas y poses extrovertidas para tus selfies.

El reciclaje de fotos

Por muy bien que te veas en la foto de tus últimas vacaciones, es mejor dejar esa foto en el salón. Es importante que evites recortar la foto y adaptarla al espacio en tu CV.

Es mejor que muestres una foto donde aparezcas solo, guarde tus bonitas fotos familiares y con amigos para los álbumes. Lo mismo pasa con tu mascota, estamos seguros que son muy bonitas, pero no es necesario mostrarlas cuando buscas un trabajo, a menos que sea como cuidador de perros.

Usa foto actualizadas

Por más que lo neguemos el tiempo pasa, y tal vez ya tengas la foto perfecta, pero esta fue tomada desde hace ya bastante tiempo. La foto de tu CV tiene que ser una foto actualizada. Toma en cuenta que lo mejor es que tengas tu Curriculum actualizado, sobre todo si has cambiado de look.

Fondo para la foto ideal

Fondo para la foto ideal

Lo mejor es un fondo neutro. Recuerda que lo importante en este caso es resaltar a la persona que parece en la foto, por lo tanto, el fondo de la foto de tu CV debe ser algo neutro. No tiene que ser blanco, podría ser de un color diferente, pero no exageres con amarillo luminoso o fucsia.

Un simple fondo gris u otro color neutro es ideal, ya que estarás destacando lo importante, sin arriesgarte demasiado y manteniéndote profesional.

Por último, te recomendamos que uses ropa adecuada, que luzca profesional y no demasiado informal, pero al mismo tiempo no te disfraces. Lo más importante es presentarte limpio y sin arrugas. Cuando hablamos de maquillaje será mejor usar algo al estilo de día.

Para mejorar aún más como buscar el trabajo ideal, te invitamos a conocer como incluir correctamente en el Curriculum estudios extranjeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com
Ir arriba