¿Qué debe cumplir el modelo de CV para publicidad?

Ya sea que estés escribiendo tu primer CV para publicidad o estés buscando arreglar uno que creaste anteriormente, debes saber ciertos secretos que te permitirán obtener el mejor resultado. Quizás hayas encontrado en la web una gran selección de plantillas y ejemplos de CV de publicidad y marketing, pero sea cual sea tu especialidad debes tener claro que errores frecuentes debes evitar al hacer tu CV para dar la impresión correcta.

Una de las ofertas de trabajo más exitosas para este tipo de profesional, se encuentra en la empresa de buzoneo en Barcelona, si es tu interés trabajar aquí sigue nuestros consejos y conviértete en el mejor candidato.

Consejos que debes tomar en cuenta al hacer un CV para publicidad

Para que entiendas como escribir un excelente currículum para publicidad, resaltaremos algunos consejos enfocados en los errores más comunes.

Consejos que debes tomar en cuenta al hacer un CV para publicidad

  1. No elabores currículums muy extensos con 3-4 páginas. Los empleadores no quieren tu currículum para leer la historia de tu vida. Solo debes incluir tu experiencia laboral más reciente, junto con logros y habilidades relevantes. Trata de conservar el formato de una página. El resto se puede incluir en tu perfil de alguno portal que te permita mostrar tu historial entero.
  2. Evita un formato difícil de procesar. Ten claro que ningún ejecutivo de recursos humanos perderá el tiempo tratando de leer un currículum mal formateado.
  3. No entregues la copia de un currículum de baja calidad. No puedes fallar con un documento con errores de formato, ortografía y sintaxis.
  4. Ten cuidado con la discrepancia entre la experiencia laboral y las referencias. Los empleadores comprobarán tus referencias y verán sí coinciden con la información en tu currículum. Siempre puedes modificar el título de tu trabajo anterior y hacerlo más relevante, pero si exageras correrás el riesgo de perder antes que ganar.
  5. Enfócate en los logros. Antes de hablar sobre responsabilidades y deberes, concéntrate en lo que lograste. Enumera tus mayores logros y conviértelos en los puntos principales de tu sección de experiencia.
  6. No dejes espacios vacíos de tiempo en tu currículum. Las brechas de tiempo son alertas rojas para los empleadores, especialmente si no se explican. Si te tomaste un descanso en tu vida profesional y te dedicaste a estudiar, ofrecerte como voluntario o dar clases, presenta esta experiencia como lo harías normalmente con un trabajo regular.

Hay distintas vías por las cuales puedes hacer llegar tu curriculum, según sea el caso debes escoger la más conveniente. Una de las vías más utilizadas tiene que ver con el uso del correo electrónico, así que entérate como cómo enviar un CV por email.

Secciones que no pueden faltar en tu currículum para publicidad

Comienza con un encabezado bien organizado. Continua con un resumen de la carrera que se centre en algunos de tus mayores logros.

Incluye una lista de viñetas con números y resultados para tu sección de experiencia laboral. No olvides la sección de habilidades con las principales competencias que te puedan servir para conseguir el puesto.

También puedes presentar las certificaciones que te harán destacar.

Formatos más comunes para presentar tu CV

Formatos más comunes para presentar tu CV

  • El principal formato para un currículum es el cronológico inverso donde se muestra tu experiencia profesional.
  • También son muy usados los currículums funcionales que se anteponen a las habilidades que has adquirido a través del estudio o los trabajos.
  • Los CV híbridos combinan lo mejor de ambos formatos mencionados anteriormente. Son ideales para personas que han asumido varios roles en una empresa o que están en el nivel de entrada.

Por otro lado, conoce las características de un Currículum vitae para compañías de telecomunicaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com
Ir arriba