Incluir correctamente en el Curriculum estudios extranjeros

Si eres de las muchas personas que han decidido estudiar en el extranjero y aumentar su experiencia, y ahora comienzas la aventura de encontrar un buen puesto de trabajo, necesitas aprender a incluir correctamente en el curriculum estudios extranjeros.

Comenzaremos diciéndote que estudiar en el extranjero fue una excelente iniciativa, ya que a los empleadores les encanta la experiencia de las personas que han salido del país a enriquecer sus habilidades. Así que no temas exponer todo lo que aprendiste y sigue nuestros consejos para hacerlo de forma eficiente.

¿Qué debo resaltar en mi curriculum?

Son muchas las cosas que debes resaltar de tus estudios de en el extranjero, además de la información teórica que se enseñen en el aula, estamos seguros que adquiriste habilidades prácticas que te dirigirán al éxito. Si quieres aprender más sobre como hacer una propuesta de trabajo, aprende como redactar un correo para enviar CV de forma eficiente.

No importa el título que hayas adquirido, debes resaltar tu pensamiento crítico, capacidad para la resolución creativa de problemas y tu eficiencia en la comunicación. Estas son solo algunos de los atributos que no se aprender al leer un libro y que te guiarán al trabajo ideal.

Si quieres que el empleador realmente entienda lo que ganaste con tus estudios en el extranjero, toma en cuenta los siguientes consejos:

Expón tus habilidades

Los estudios en los extranjeros dan lugar al desarrollo de habilidades especiales. Si tuviste la experiencia de investigar, resolver problemas y desenvolverte como profesional, debes enfocarte en exponer estas habilidades.

Los empleadores aprecian a las personas que han estado en el extranjero porque se conoce el esfuerzo que tuvieron que hacer para tener éxito. Sin embargo, es importante que puedas llamar la atención en tu currículum, mencionando cuáles son las habilidades más importantes que aprendiste.

Resalta si hablas otros idiomas

Resalta si hablas otros idiomas

En el caso de que hayas adquirido algunas habilidades lingüísticas, debes crear una sección denominada Idiomas, donde resaltes que tienes experiencia académica y profesional en dicho idioma.

Aunque no lo creas las habilidades lingüísticas siempre han tenido gran demanda, sobre todo ahora donde la globalización es la protagonista. Por lo tanto, es genial demostrar a los empleadores que tienes la capacidad de comunicarte con socios o clientes en este nuevo idioma.

Demuestra lo social que eres

Como un estudiante en el extranjero, seguramente tuviste oportunidad de unirte a alguna actividad u organización social o quizás lograste hacer un montón de contactos internacionales.

Esa capacidad de comunicarte es importante en los entornos laborales globales. Si participaste en este tipo de actividades, aprovecha la oportunidad de mostrar a los reclutadores de lo que eres capaz.

Lleve nuestros consejos a la entrevista

Lleve nuestros consejos a la entrevista

La probabilidad de llamar la atención de un empleador aumenta en el momento de la entrevista, entonces debes destacar las habilidades que has adquirido durante tus estudios en el extranjero en esta oportunidad.

El empleador te pedirá que hables un poco sobre ti, en este momento debes mencionas que estudiaste en el extranjero y aprovechar para dar a conocer tu experiencia. Incluye lo aprendiste los problemas que resolviste y como eso te ayudará en este puesto. En este paso te puede ayudar conocer cuales son los factores importantes para un espacio en el que se hacen entrevistas de trabajo.

Resaltar cómo tus estudios en el extranjero han dado lugar a tu crecimiento, ha ayudado a muchas personas a encontrar el trabajo de sus sueños. Aunque no podemos predecir cómo será la reacción de tu empleador, podemos asegurarte que si demuestras cómo superaste los obstáculos que tuviste en frente en algún momento, serán un empleado realmente atractivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com
Ir arriba