Habilidades personales que no pueden faltar en tu CV

Actualmente las oportunidades de empleo están escaseando un poco, recordemos que la sobrepoblación, la robotización y la automatización de los procesos como la producción y la distribución de las mercancías así como la implementación de nuevas tecnologías han logrado dificultar  y reducir las plazas vacantes en todas las áreas de la industria ya sean manufactureras o de servicios.

Por esta razón el número de aspirantes que se presentan para lograr una vacante disponible es mucho mayor que en anteriores oportunidades, lo que obviamente implica una reducción dramática en las posibilidades de lograr quedar seleccionado para el cargo disponible. Debido a esta feroz competencia es que debemos de ser sumamente cautelosos a la hora de la elaboración de nuestro CV, ya que de esta elaboración dependerá en gran manera la posible elección para el cargo en disputa.

Aquí es donde la inclusión de las diferentes y positivas habilidades personales que logremos incluir en nuestro CV lograra hacer la diferencia para  resultar ganadores en la elección del personal para dicho cargo, es indispensable que también logremos incorporar de manera eficiente nuestras destrezas y determinar los verdaderos valores que poseemos como personas, ya que esta trilogía será determinante e infaltable en la realización de todo CV.

Entre las diferentes habilidades que no deben de faltar en todo CV tenemos

  • Capacidad para la toma de decisiones.
  • Desenvolvimiento y predisposición para el trabajo en equipo.
  • Perseverancia y tenacidad para lograr la obtención de los objetivos perseguidos.
  • Excelente capacidad comunicativa, ya sea de la forma verbal o escrita.
  • Sentir pasión por el trabajo desempeñado.
  • Profundo conocimiento y amplia experiencia en el tema.
  • Tener de pensamiento estratégico.
  • Una dosis sobresaliente de liderazgo.
  • Excelente predisposición y capacidad para las negociaciones.
  • Capacidad integral para lograr adaptarse a los constantes e impredecibles cambios.

Estas habilidades mencionadas anteriormente son parte de las competencias más buscadas de manera categórica y es menester que las logremos posicionar o afianzar dependiendo del ámbito de nuestro trabajo a solicitar.

Es bien sabido que es casi imposible que un mortal logre incorporar todas y cada una de estas competencias laborales, de ser así “seria el empleado perfecto”, pero solo el hecho de poseer algunas de ellas harán que tu CV logre sobresalir por encima de los demás aspirantes y logrando un excelente posicionamiento con respecto a todos los demás candidatos.

Estas cualidades deben ser introducidas como especia de palabras claves a lo largo y ancho de nuestro CV, adaptándolas lo más posible al cargo en cuestión disponible, esto hará que logremos ganar y sumar valiosos puntos con el reclutador o la persona encargada de Recursos Humanos. Recordemos que esta inclusión de las habilidades podría tener tanto o más peso que tus cualidades académicas a la hora de lograr ser aceptado de manera efectiva para una vacante laboral.

Incluir los valores dentro de las habilidades personales

Los valores como todos sabemos son una excelente carta de presentación para cualquier persona, estos lograran abrir muchas puertas y alcanzar que destaquemos por sobre muchas personas, no solamente en la vida diaria y cotidiana los valores ofrecen cierta influencia al catalogar a las personas que los poseen como personas muy sensibles, muy honestas, con cierta dosis relevante de humildad y con un carácter sumamente coherente a la hora de lograr nuestras actuaciones, así como el respeto hacia las demás personas.

Estas características son de suma importancia para las empresas ya que garantizan una manera eficiente de categorizar a las personas como eficientes y acordes para cualquier tipo de trabajo o vacante laboral que haya en existencia. Estos valores aunados o sumados a las habilidades personales deben de estar expresamente detallados en todo curriculum, con lo que elevaremos de manera dramática las posibilidades de destacar para un determinado cargo.

Los reclutadores así como el personal de Recursos Humanos que se encargan de dar de baja o de aprobar la efectiva selección del personal por medio de la lectura de las habilidades y de los valores plasmados en los CV de los posibles candidatos son sumamente cautelosos, y tienen órdenes precisas de tratar de dar la mayor prioridad posible a las habilidades y valores personales de cada uno de los candidatos.

Este sistema o tendencia cada día se extiende más a todas las empresas que mantienen periodicidad en la búsqueda de personal, debido a que a lo largo del tiempo se ha logrado demostrar que es sumamente efectivo y que verdaderamente logra hacer una diferencia significativa con respecto al personal contratado. Esto quiere decir que los candidatos que muestran predisposición por exponer de manera positiva sus habilidades y sus valores personales a la par de sus actuaciones académicas son candidatos con mayor posibilidad de quedar seleccionados para cumplir las obligaciones del cargo vacante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba