Factores importantes para un espacio en el que se hacen entrevistas de trabajo

Las entrevistas de trabajo es un acontecimiento que puede alterar a cualquier persona y de esta manera es difícil poder apreciar de forma efectiva el potencial de una persona. Un componente importante en la realización de este tipo de entrevistas es mantener a los candidatos tranquilos y cómodos, con el fin de que puedan mostrar sus verdaderas capacidades.

A continuación, te hablaremos de algunos factores importantes para un espacio en el que se hacen entrevistas de trabajo, incluyendo algunos consejos prácticos y aprovechables. Si deseas conseguir ese espacio ideal, puedes contactar con los expertos de vivendibc.com.

¿Qué factores debo tomar en cuenta para escoger un espacio para hacer entrevistas de trabajo?

¿Qué factores debo tomar en cuenta para escoger un espacio para hacer entrevistas de trabajo?

La sala que se elija ayuda a establecer un tono adecuado durante la entrevista y a crear una relación más optima. La configuración del espacio es algo que dependerá del tipo de empresa y del puesto para el que está contratando. Se pueden aprovechar esta oportunidad para probar ciertas facultades en el candidato, además puede ser una buena oportunidad para mostrar las muchas ventajas de la empresa.

Una vez que se elija un entorno ideal para la entrevista, es necesario establecer líneas de comunicación abiertas y honestas lo más rápido posible. Por lo tanto, hay que eliminar las posibles interrupciones, y para ello es necesario mantener el espacio libre de interferencias. Esto incluye eliminar las interrupciones desde el interior y el exterior del espacio, es posible que esa necesario cubrir las ventanas con vistas al exterior que podrían ser una distracción tentadora.

También es recomendable, agregar un reloj de pared. Revisar el reloj de muñeca a mitad de la entrevista da a los candidatos la sensación de que deben darse prisa o que algo anda mal. Al tener un reloj de pared en la sala de entrevistas detrás del candidato, donde pueda verse fácilmente, será lo ideal.

El espacio debe ser lo suficientemente grande para acomodar a todos los asistentes a la entrevista. Las habitaciones demasiado pequeñas pueden resultar claustrofóbicas, mientras que las habitaciones demasiado grandes pueden dificultar el establecimiento de una buena relación. Lo ideal sería una habitación con paredes de no menos de dos metros de largo y no más de seis metros.

Un consejo importante es organizar las sillas correctamente para establecer una buena comunicación, sin violar el espacio personal de alguien. Coloca las sillas a una distancia de 1,5 metros de distancia aproximadamente. Si hay dos o más entrevistadores, es bueno abanicar las sillas a la misma distancia.

Los expertos dicen que es bueno eliminar las barreras físicas, puedes colocar la mesa o el escritorio a un lado, en lugar de colocarlo entre el entrevistador y el candidato. Estos objetos pueden crear una barrera física que oculta el lenguaje corporal, que estamos seguros quieres observar en al candidato.

Verifica que debe contener un Currículum vitae para compañías de telecomunicaciones.

Otros elementos esenciales a considerar

Según la naturaleza del rol y la organización, es posible que debas tomar en cuenta otros requisitos.

Si el candidato debe hacer una presentación, debes considerar el equipo audiovisual necesario. Y si es necesario hacer una prueba, también necesitarás configurar una estación de trabajo.

También hay que tomar en cuenta si un candidato tiene una discapacidad física. Ten asientos a mano que puedan acomodar a personas de todo tipo de cuerpo. Por último, pero no menos importante: tenga a mano vasos y una jarra de agua.

Todas estas consideraciones asegurarán que tus candidatos se sientan cómodos y tranquilos, lo que, a su vez, te ayudará a encontrar a la persona ideal para el trabajo.

Según el tipo de empresa también varia la solicitud de empleo, entérate ¿qué debe cumplir el modelo de CV para publicidad?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com
Ir arriba