Cómo escribir una carta de motivación para un trabajo + Ejemplo

Escribir la Carta de Motivación perfecta para su solicitud de trabajo puede ser un esfuerzo desafiante. Por lo tanto, creamos una guía breve y un ejemplo profesional para ayudarte cuando te preguntas «¿Cómo escribir una carta de motivación?»

En primer lugar, asegúrese de escribir una carta de motivación dinámica, ya que tiene un promedio de solo 20 segundos para impresionar al reclutador o al empleador que la está leyendo. Mantenga su Carta de Motivación corta y precisa, máximo 1 página, preferiblemente un poco más abajo.

Algunas fórmulas pueden guiarlo sobre cómo escribir una Carta de Motivación perfecta, pero recuerde que cada una de ellas debe ser única para ese trabajo en particular. Es importante NO escribir uno que dé la impresión de haber sido enviado a docenas de otras entradas.

Los puntos más importantes a incluir en su Carta de Motivación son:
  1. Su nombre y datos de contacto
  2. El nombre de la empresa a la que se postula y su dirección
  3. Fecha de envío de la solicitud.
  4. Estimado señor / señora, (o su nombre si se conoce)
  5. Contenido (esto se explicará en más detalles)
  6. Sinceramente, (o similar)
  7. Firma

Cómo estructurar el contenido de su carta de motivación

Hay dos maneras en que puede estructurar el contenido en su Carta de Motivación

  1. Tener 3 párrafos: una introducción, el cuerpo y una conclusión.
  2. Tener de 3 a 7 párrafos más cortos que sean concisos y expresen información relevante para el puesto que está solicitando. Intente incluir entre 1 y 3 oraciones por párrafo en este formato.

Independientemente de la estructura que elija, intente enfocar su contenido en las siguientes ideas, lo que aumentará las posibilidades de que su Carta de Motivación se lea y obtenga esa entrevista tan esperada:

Paso 1: identificar el problema

En primer lugar, es importante comprender que están buscando a alguien para resolver un problema o para aumentar el equipo. Lea todas las noticias recientes sobre la compañía y encuentre lo más posible por qué tienen esta apertura en particular. Demuestre en la primera parte que es consciente del problema / desafío al que se enfrentan para llamar la atención del reclutador.

Paso 2: Ofrecer la solución.

Necesitas ofrecerles la solución, que tiene que ser: TÚ . Piensa en todas las habilidades, logros, educación que te hacen el candidato perfecto para resolver su desafío. Concéntrese en todos los increíbles beneficios que obtendrán al contratarlo.

Paso 3: Cierre con confianza

Al igual que en la apertura, la parte final de su Carta de Motivación es crítica y debe comunicar confianza, competencia y un alto interés hacia la compañía. Un gran ejemplo sería: «Me encantaría saber más sobre el departamento / empresa de X y cómo podría ayudar lo más rápido posible».

Al centrarse en estos puntos en su Carta de Motivación, ya les habrá demostrado cuán apasionados y trabajadores son sin mencionarlo.

El siguiente ejemplo de carta de motivación ha sido creado para que pueda usarlo como inspiración cuando elabore la suya.

Nuestras plantillas de cartas de motivación se crean para reflejar las plantillas de currículum vitae y las plantillas de CV , lo que es fundamental al crear una solicitud de trabajo. Elegir las mismas plantillas, fuentes y colores mejorará su marca personal y aumentará sus posibilidades de ser llamado para una entrevista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba