¿Cómo enviar tu currículum a Dia?

Los supermercados siempre han sido unas invaluables fuentes de empleo y ahora convertidos en grandes multinacionales son los responsables de muchísimos de los empleos tanto para estudiantes como para cualquier tipo de persona, en esta oportunidad de traemos información precisa y oportuna sobre el proceso de envío y como cubrir tu curriculum para ofertar por un empleo en los supermercados Dia.

Enviar el currículum a Dia por Internet

Al igual que muchas empresas grandes los supermercados Dia cuentan con una excelente plataforma digital, desde esta plataforma es posible que logremos enviar de manera digital y remota nuestro curriculum, simplemente debes de seguir los siguientes pasos:

  • Primeramente deberemos acceder a su web desde dia.es.
  • Nos dirigimos al apartado “Trabaja en Dia”, este lo logramos observar en la parte inferior final de la web.
  • La web nos ofrecerá tres opciones claramente diferentes y detalladas: Trabajar en tiendas, trabajar en almacenes y trabajar en oficinas. Aquí deberemos escoger la que más nos convenga, dependiendo de nuestras personales habilidades.
  • Seguidamente rellenaremos un formulario con nuestros datos personales y nuestros datos de contacto. También nos solicitara información valiosa sobre nuestra condición académica y nuestra experiencia laboral.
  • Acto seguido y con toda la información suministrada, enviaremos el curriculum vitae a sus servidores. (Debemos tener claro que el archivo no debe de superar los 5 megas de tamaño total).
  • Existe también la modalidad más tradicional, esto significa que deberás hacer acto de presencia en cualquiera de las sucursales de los supermercados Dia, y de manera presencial podrás hacer entrega de tu curriculum en físico.

Es menester aclarar que entre más aptitudes y habilidades tengamos, así como más elevada sea nuestra experiencia laboral, las oportunidades de lograr un empleo se elevaran, también incurre mucho en esta evaluación la posibilidad de que manejemos varios idiomas.

Consejos a la hora de la entrevista en el dia

Si logras calificar en la lista de preseleccionados para optar al trabajo elegido, ellos se comunicaran contigo para establecer la respectiva entrevista laboral, con respecto a esta entrevista te adjuntamos ciertas recomendaciones que lograran que puedas mejorar tu desempeño en dicha reunión.

  • Se lo mas puntual posible y mejor aún si llegas mucho ates de la hora acordada.
  • Tu lenguaje corporal así como tu vestimenta deben ser acordes con la situación, recuerda que es una entrevista laboral no un picnic ni una reunión de amigos en la terraza.
  • Se amable en cuanto a las respuestas y trata que tu tono de voz sea el natural que usas en cualquier situación cotidiana, en pocas palabras lo mejor es que seas tú mismo.
  • Ser lo más sincero posible en cuanto a tus respuestas, recuerda que la persona que te está entrevistando esta súper capacitada y es capaz de detectar cualquier incomodidad o mentira por insignificante que esta sea. Lo que obviamente restara puntos a tu calificación general.
  • Trata de estar relajado, un té de hierbas o una infusión es una opción muy valedera antes de esta entrevista, esto para evitar cualquier incomodidad o nervios durante la fase exploratoria de tu entrevistador.
  • Evita sobresaltos y erradica cualquier rastro de lenguaje vulgar, recordemos que en la gran mayoría de estos cargos siempre habrá la posibilidad de interactuar de manera directa con el público.
  • Investiga de manera metódica como es la visión de los supermercados Dia, como funcionan, que ofrecen, de esta manera podrás expresar un interés hacia la organización que puede hacer la diferencia para lograr obtener el tan valorado puesto de trabajo.

¿Cuál es el perfil del candidato ideal según Dia?

Con acceso a uno de los especialistas entrevistadores, este nos logró indicar que el perfil para lograr obtener un puesto en esta cadena de supermercados es básicamente personal que esté dispuesto asumir riesgos laborales, que manejen una dinámica de continua expansión y de elevado desarrollo siempre tratando de engranar dentro de la diversidad cultural tanto a nivel nacional como internacional.

Recordemos que esta multinacional como lo son los supermercados Dia mantienen presencia activa y constante en muchos países del mundo entre los que se destacan España, Argentina, Portugal, China, Brasil y Francia.

Indudablemente el empleado debe de demostrar la mayor eficacia y calidad en sus labores desempeñadas, destacando por encima de todo la iniciativa propia y el trabajo en equipo como los valores fundamentales por los que destaca la visión a futuro de esta multinacional.

La experiencia en los supermercados Dia

Esta red de supermercados a nivel internacional es sumamente interesante para muchos interesados en un empleo, esto debido a las excelentes condiciones laborales y a la estabilidad laboral que esta empresa ofrece a todos sus empleados, así como también a la constante formación a la que son sometidos todos sus empleados.

Lógicamente todo esto con el fin de preparar mejor a su personal para lograr estar entre los primeros a nivel mundial y obviamente los trabajadores se benefician al adquirir nuevas destrezas y conocimientos de suma importancia.

Ir arriba