¿Cómo enviar tu currículum a Correos?

En este mundo sumamente competitivo tenemos que conseguir o pelear batallas significativas para lograr conseguir un puesto laboral que de verdad valga la pena, este es el caso el Correos, la empresa que maneja la correspondencia postal en toda España. Cuenta con más de 2.600 oficinas repartidas a todo lo largo y ancho del país español.

Aquí en esta empresa los trabajos pueden ser sumamente variados, y van a depender de la disponibilidad de las vacantes para el momento que hagas tu postulación. Así como tu perfil profesional será determinante a la hora de que Correos logre ubicarte en alguno de los puestos disponibles. Así que veamos de una vez por todas la manera correcta de lograr enviar nuestro CV a esta empresa.

Pasos a seguir para enviar de manera efectiva nuestro curriculum por internet a Correos

  • Correos trabaja para conseguir su personal de varias maneras diferentes, una de ellas está definida como la bolsa de trabajo de correos, este sistema es el más concurrido y sirve para identificar y ubicar los cargos más comunes que se usan en esta compañía. Entre estos cargos tenemos, atención al cliente, agente de clasificación, reparto en servicios rurales motorizados y reparto en servicios rurales no motorizados.
  • La otra opción es la de registrar nuestros datos por el apartado “candidatos externos”, aquí deberemos entrar al siguiente enlace de la página principal de esta compañía de correspondencia postal española correos.es y seguidamente nos dirigimos al final de la página en la sección de “información corporativa”, luego en “Empleo Correos” y finalmente en “Candidatos externos”.
  • Una vez aquí lograremos visualizar el apartado “Buscamos perfiles como el tuyo”, donde lograremos gestionar nuestro perfil y obviamente nuestro CV. Deberemos de crearnos una cuenta en Correos con nuestro respectivo usuario y contraseña y acto seguido lograremos poder subir de manera sencilla nuestro curriculum vitae en forma completamente digital.

No es que sea engorroso pero si es un poco más complicado que cualquiera de las empresas que son de ámbito privado, recordemos que esta empresa es estatal y por ende debe estar supeditada a las leyes de contrataciones públicas vigentes en el país. Por esta razón hay varias opciones disponibles para llegar a lograr conseguir un puesto en Correos.

También es posible entrar al apartado “Actualización bolsa  empleo” o al apartado “Ingreso personal laboral fijo”.

Que nos ofrece Correos y que perfil deberemos de tener

  • Correos siempre te va a solicitar tener 18 años cumplidos para poder optar a un cargo, ser graduado escolar y tener enseñanza secundaria obligatoria.
  • No tener ninguna relación laboral fija en la actualidad con Correos.
  • No haber sido despedido por algún tipo de expediente disciplinario de otra empresa.
  • No estar inhabilitado al desempeño de cargo públicos por alguna sentencia firme de algún tribunal competente.
  • Excelente relación entre la empresa y los empleados.
  • Cargo exclusivamente fijo y con opción a tu jubilación por el estado.
  • Capacidad para lograr escalar de manera vertical en cargos de mayor rango, responsabilidad y beneficios contractuales.
  • Lograr el disfrute de 40 días de vacaciones al año.
  • Excelentes créditos para estudios, gastos médicos no cubiertos por el seguro, compra de viviendas así como su remodelación.

Finalizando podemos asegúrate que esta es una excelente opción a la hora de lograr obtener esta tan deseada estabilidad laboral. Simplemente sigue los pasos indicados y atrévete a postularte en Correos. Seguramente ellos sabrán premiar tus habilidades y tus aptitudes académicas.

Ir arriba