Ejemplos de cartas de presentación para todas las solicitudes de empleo en 2020

Junto con su currículum, una carta de presentación bien escrita le ayudará a conseguir el trabajo que desea. Tenemos más de 100 ejemplos de cartas de presentación por tipo e industria para ayudarlo a que su carta de presentación sea persuasiva.

La mejor manera de comenzar a escribir una carta de presentación en 2020 es mirar ejemplos de buenas cartas de presentación. Nuestra extensa lista de muestras es perfecta para todos los que buscan trabajo, ya sea que necesite una carta de presentación para una situación de vida específica (como un cambio de carrera) o simplemente esté buscando el mejor formato de carta de presentación para su título de trabajo.

1. ¿Qué debe decir una gran carta de presentación?

Una carta de presentación perfecta para su currículum se compone de las siguientes cuatro partes:

  1. Saludo: un saludo profesional que se dirige al gerente de contratación por nombre
  2. Introducción: un párrafo inicial que llama la atención y que te presenta, tu intención de postularte para el puesto abierto
  3. Párrafos del cuerpo: al menos dos párrafos que describen su experiencia profesional relevante, logros, habilidades y educación
  4. Párrafo de cierre : una carta de presentación final que contiene un llamado a la acción (CTA), solicitando al gerente de contratación que lo invite a una entrevista

El siguiente ejemplo de carta de presentación describe cómo escribir cada una de estas secciones clave:

Saludo

Estimado [nombre del gerente de contratación],

Párrafo de apertura (Introducción)

La apertura de su carta de presentación debe contener una auto presentación. Escriba sobre quién es usted, dónde se encuentra su experiencia, dónde encontró el anuncio de trabajo y por qué desea postularse para el trabajo.

Párrafos del cuerpo

El segundo párrafo de su carta de presentación debe responder directamente a la descripción del trabajo escrita por el gerente de contratación. Describa cómo sus experiencias laborales, habilidades y capacidades anteriores lo ayudarán a satisfacer las necesidades de la empresa. Para hacerlo más fácil, debe incluir palabras y frases exactas de las descripciones de trabajo en su carta de presentación.

  • Puedes incluir una lista con viñetas de tus logros
  • Asegúrese de utilizar números o porcentajes para enfatizar sus viñetas (por ejemplo, aumento de los ingresos en línea en un 13%)

Investigue un poco sobre la compañía y descubra cuáles son sus actividades y objetivos actuales. Explique cómo puede ayudarlos a alcanzar esos objetivos.

Párrafo final

El cierre de su carta de presentación es la parte del llamado a la acción de su carta de presentación. Informe al gerente de contratación que le gustaría ir a una entrevista. Proporcione su dirección de correo electrónico u otra información de contacto y dígales que se comunicará en una semana si no recibe respuesta. Agradézcales por pasar su tiempo leyendo su carta de presentación.

Sinceramente,

Tu nombre

2. Ejemplo de carta de presentación general

Esta carta de presentación general fue escrita por un candidato con dos años de experiencia laboral.

En el ejemplo, el candidato está solicitando un puesto de marketing digital de nivel medio. En el primer párrafo, el solicitante:

  1. usó el nombre del gerente de contratación (mostrando que se hizo un esfuerzo para localizarlo)
  2. mencionó dónde encontró el puesto de trabajo (a los gerentes de recursos humanos les encanta esto)
  3. destacó experiencia relevante , estableciendo su calificación para el trabajo

El ejemplo de carta de presentación general

Querida Sra. Doe :

Me entusiasmó ver su lista de trabajos para el puesto de Líder de Marketing Digital en Westward Strategies en Indeed.com . Como especialista en marketing por correo electrónico dinámico con más de dos años de experiencia profesional ejecutando investigaciones de mercado, analizando datos de consumidores y ejecutando pruebas A / B para impulsar campañas de marketing exitosas, estoy seguro de que sería un activo valioso para el equipo de Westward.

Su listado de empleos menciona la necesidad de alguien con experiencia en la segmentación de correo electrónico y el desarrollo de campañas, ambas áreas en las que tengo una amplia experiencia. Actualmente estoy empleado en Marketed Inc., donde he perfeccionado mis habilidades al ejecutar numerosas exitosas campañas de marketing por correo electrónico . Mientras trabajaba aquí, encabecé una campaña de promoción digital para la nueva línea de sandalias de la compañía que aumentó con éxito nuestro compromiso total en línea en un impresionante 13% en el transcurso de seis meses, contribuyendo sustancialmente a los objetivos anuales del departamento.

Confío en que mi historial comprobado de excelente ética de trabajo, atención incomparable a los detalles y campañas de marketing por correo electrónico de alto rendimiento me convertirán en un activo inmediato en Westward Strategies y me permitirán contribuir al éxito del equipo.

Espero poder discutir la posición de Lead Digital Marketing y mis calificaciones con más detalle. Estoy disponible para hablar a su conveniencia. Estaré en contacto la próxima semana para hacer un seguimiento y asegurarme de que haya recibido mi solicitud.

Muchas gracias por su tiempo y consideracion.

Sinceramente,

[Tu nombre]

¿Por qué este es un gran ejemplo de una carta de presentación?

En el ejemplo anterior, el candidato es conciso y directo. Ella transmitió gran parte de la información básica de la carta de presentación en el párrafo inicial.

Luego, la solicitante enumera las responsabilidades específicas del trabajo a partir de la descripción del trabajo y explica que tiene experiencia manejando dicho trabajo. Incluso da un ejemplo de cómo sus esfuerzos han beneficiado a su empleador actual. Una carta de presentación como esta va más allá de su currículum y ayuda a un gerente de contratación a comprender rápidamente lo que obtendrán al contratarlo.

Finalmente, la candidata se despide mencionando que se comunicará si no recibe respuesta del gerente de contratación.

Este llamado a la acción es una parte valiosa de una carta de presentación general. Escriba su propio CTA para demostrar que está tomando en serio el trabajo y está dispuesto a hacer el primer movimiento si es necesario.

3. Ejemplo de carta de presentación profesional

La carta de presentación del gerente del restaurante a continuación debe darle una idea de lo que se necesita para impresionar a los empleadores en su próxima empresa.

Ya sea que sea un gerente de nivel medio o un buscador de trabajo que espera escribir una carta de presentación que destaque su profesionalismo, este ejemplo demostrará exactamente cómo debe estructurar su carta de presentación.

El ejemplo

 

¿Por qué esta es una gran carta de presentación?

El candidato de trabajo muestra las habilidades más relevantes de su currículum que desarrollaron mientras trabajaban en la industria de servicios, y destaca cómo tomarán esas habilidades para ayudar a tener un impacto positivo en el futuro de la futura empresa.

Otra parte importante de esta plantilla de carta de presentación es cómo el escritor menciona a la compañía por su nombre tres veces. Está claro que están familiarizados con el negocio y tienen un interés específico en unirse al equipo. Este tipo de familiaridad es atractivo para un gerente de contratación y demuestra un nivel de inversión que lo distinguirá de su competencia.

4. Ejemplo de carta de presentación creativa

Una carta de presentación creativa puede hacer que su solicitud de empleo se destaque del resto de su competencia.

El siguiente ejemplo fue escrito por un candidato con más de tres años de experiencia laboral.

En el ejemplo, el candidato está solicitando un puesto de gerente de redes sociales de alto nivel. En el segundo párrafo, ella ha llamado la atención del lector con una introducción única. Luego, ella establece sus calificaciones:

El ejemplo

Estimado [nombre del gerente de contratación],

Como nativo en línea de pensamiento rápido que está obsesionado (sí, obsesionado) con la aplicación Scatterplot, me emocionó ver su listado para el puesto de Administrador de Redes Sociales en Scatterplot Entertainment Co.

Con más de tres años de experiencia profesional como gerente de marca en línea en mi haber, analicé las métricas de los usuarios, realicé pruebas A / B, rastreé datos de interacción y encabecé campañas virales de redes sociales. Lo que sea, he cronometrado un número embarazoso de horas en línea trabajando en ello. Estoy seguro de que mi capacidad de adaptación, mi experiencia práctica en el desarrollo de la marca y mi conocimiento enciclopédico de memes me convertirían en una persona perfecta para el equipo de Scatterplot.

Actualmente, en mi papel en DotMap como Social Media Manager, administro y ejecuto campañas de branding en línea de gran éxito. Durante 8 meses, he aumentado nuestras métricas de participación del usuario en Instagram, Twitter, Facebook y (no olvidemos) Snapchat en más del 140% en promedio. No solo eso, sino que regularmente produzco contenido viral, obteniendo varios de nuestros Tweets de marca presentados en los principales sitios web. En uno de esos casos, tuiteé un hilo de adorables corgis usando la aplicación DotMap para iOS: recibí más de 60 mil interacciones y gané un lugar en la página principal de Buzzfeed.

Soy ferozmente competitivo en mi enfoque, estoy al día con las últimas tendencias y puedo limpiar incluso los desastres más desordenados de las redes sociales. Estoy seguro de que mi habilidad para crear contenido cliqueable me convertirá en un activo inmediato para el equipo de redes sociales en Scatterplot.

Espero poder hablar sobre el puesto de Social Media Manager y mis calificaciones con más detalle. Estoy disponible para hablar lo antes posible, ¡y me pondré en contacto la próxima semana para hacer un seguimiento, solo para asegurarme de que haya recibido mi solicitud!

Un cordial saludo,

[Tu nombre]

¿Por qué este es un gran ejemplo de una carta de presentación?

Esta carta de presentación es efectiva por varias razones.

Primero, la candidata no pierde el tiempo declarando su interés en el puesto, algunas de sus calificaciones y sus habilidades específicas. Los gerentes de contratación rara vez tienen tiempo que perder, por lo que es crucial ser directo y directo tanto en su carta de presentación como en su currículum.

Luego, presenta su información en un tono informal y divertido. Un toque personal en su carta de presentación contribuirá en gran medida a presentarse como una persona creativa y entusiasta. También te hará un candidato más memorable.

Sin embargo, no quieres ser memorable por las razones equivocadas. Este estilo de carta de presentación solo es apropiado cuando se aplica a empresas con una cultura de oficina más relajada.

Finalmente, la candidata enumera los logros específicos de su trabajo anterior y explica cómo estos logros son relevantes para el nuevo puesto.

Brindar información como esta es esencial para escribir una excelente carta de presentación porque enfatiza sus fortalezas profesionales. También le mostrará al gerente de contratación lo que ganarán al contratarlo.

5. Ejemplo de carta de presentación básica

Esta carta de presentación de nivel de entrada fue escrita por un graduado reciente, que solo tiene un poco de experiencia laboral a tiempo parcial.

En nuestro ejemplo, el candidato está solicitando un puesto de técnico de TI de nivel de entrada. Se establece rápidamente su entusiasmo para la compañía y pone de relieve sus habilidades relevantes – lo que demuestra que ella está calificado para el papel:

El ejemplo

 

¿Qué hace que esta sea una gran carta de presentación?

Esta muestra de carta de presentación de nivel básico se destaca porque el solicitante comercializa convincentemente sus puntos fuertes.

Ella enfatiza su entusiasmo por la oportunidad de trabajo en la primera oración. Los empleadores saben que corren un riesgo al contratar a un recién graduado, por lo que demostrar que te apasiona el papel es especialmente importante cuando no tienes experiencia.

Luego, el candidato llama la atención sobre sus habilidades más relevantes de su currículum. Aunque no tiene ninguna experiencia laboral a tiempo completo, todavía destaca la experiencia que sí tiene y luego conecta sus cursos relevantes con los objetivos de la compañía.

Ella le demuestra al gerente de contratación que no solo tiene las habilidades básicas necesarias para sobresalir, sino que también ha investigado el puesto y le apasiona el trabajo que realiza la empresa.

6. Ejemplo de carta de presentación de cambio de carrera

Escribir una carta de presentación para un trabajo en su industria actual es bastante sencillo, pero escribir una carta de presentación de cambio de carrera requiere cierta delicadeza.

La siguiente carta de presentación incluye los elementos clave que necesita para persuadir a un gerente de contratación cuando transfiere industrias, tales como:

    1. Un ejemplo de habilidad transferible en acción
    2. Una razón (o más) para el cambio de carrera
    3. Prueba de compromiso con el nuevo campo.

El ejemplo

Estimado [nombre del gerente de contratación],

Desde que era niña, me ha encantado transformar a las personas a través del arte del maquillaje . Mi mayor logro fue preparar a mi hermana menor para su noche de graduación: fue votada reina del baile esa noche. Debido a mi pasión por esta forma de arte, solicito el puesto de maquillador en Studio 96.

He trabajado en varios puestos de servicio al cliente desde que me gradué de la escuela secundaria, en la que perfeccioné las habilidades de mi gente, aumenté las ventas en un 17% y mejoré mi capacidad para trabajar de manera efectiva en situaciones de alta presión .

Sin embargo, descubrí que el servicio al cliente no satisface mi lado creativo . Por lo tanto, estoy ansioso por unirme a Studio 96, una compañía de la que he sido fan desde que aprendí el enfoque vanguardista de la aplicación de maquillaje desarrollado bajo su fundadora Bianca Del Vanjie.

Para satisfacer las necesidades de Studio 96, he completado el curso de 150 horas en Makeup Artistry ofrecido por la Academia Sonique con sede en Los Ángeles en mi tiempo libre. También me ofrecí como voluntario para la organización Look Good, Feel Better , donde aumenté la autoestima de los pacientes con cáncer dándoles cambios de imagen.

Espero tener noticias suyas. Me pueden contactar en [Su número de teléfono] o [Su correo electrónico]. Gracias por considerar mi aplicación.

Sinceramente,

[Tu nombre]

¿Por qué este es un gran ejemplo de una carta de presentación?

Este es un gran ejemplo de una carta de presentación de cambio de carrera porque es sincera. Está claro que la autora es una apasionada de su industria objetivo. Desde el principio, se sumerge en su amor por maquillarse e incluso ofrece una historia relatable sobre la noche de graduación de su hermana para enfatizar su sinceridad.

La carta de presentación también es excelente porque es transparente. No querrá revelar todos sus secretos en una carta de presentación, pero es importante que le diga al gerente de contratación por qué está buscando empleo en una industria diferente si está cambiando de carrera.

Además, este ejemplo conecta al solicitante directamente con la empresa. La solicitante menciona específicamente a la fundadora y su impacto en la industria, lo que muestra una conexión real con el negocio y la vertical. Solo asegúrate de ser sincero, o tal referencia se verá como adulación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba