Ejemplo de currículum de cajero bancario

Avenida 16, Barrio Cafam, Sevilla, ES

(+1) 344 564 4664

Andres.martín@gmail.com

Soy un cajero que cuenta con más de 10 años de experiencia laboral, manejando y administrado las transacciones hechas por los clientes, haciendo referencias en créditos y balanceando los cajones del dinero en efectivo. Cumplo los requisitos para desempeñarme como cajero 2 en un banco en el cual, debo y hago uso de mis conocimientos bancarios para los productos y procedimientos. Tengo la capacidad de trabajar muy bien en equipo, hablo tanto inglés como español y puedo ayudar de la mejor manera a cumplir tus metas como empresa.

EXPERIENCIA PROFESIONAL

Banco nacional – Barcelona, ES

Cajero de banco 2, enero de 2010 – actualidad

  • Proceso todas las transacciones hechas por los clientes del banco, servicios de cuentas, aceptaciones de pagos y/o prestamos, gestión y administración de los pagos en la caja de seguridad, cobro de cheques, balance de los cajones del efectivo y el manejo de depósitos nocturnos.
  • Equilibre todos los dispositivos de retiro y pago de dinero, por un total de 100mil euros.
  • Proceso y atiendo 25 transacciones durante una hora, haciendo una excelente atención al cliente.
  • Vendo o canjeo bonos de ahorro según sea la necesidad del banco.
  • Respondo y atiendo todas las dudas que proporcionan clientes de 130 cuentas a la semana.
  • Asistí a la capacitación de 2 nuevas personas para ocupar puestos de cajero, asegurándome que aprendan todo lo esencial y básico.

Banco tributario – Barcelona, ES

Cajero bancario 1, agosto de 2005 – diciembre de 2009

  • En este puesto establecí un estrecho contacto con unos 40 clientes, recordando sus nombres y haciendo que se volvieran más recurrentes, todo esto muy amistosamente.
  • Proporcioné estrictas pautas para el manejo de la caja de seguridad.
  • Asistí al supervisor para juntas generales y balance de la bóveda por unos 50mil euros.
  • Organicé y ordené más de 150 recibos diarios provenientes de los clientes.
  • Cuando el director se encontraba lejos, logré asumir un buen rol al mando y manteniendo el orden.

EDUCACIÓN

Escuela de negocios profesionales, Madrid, ES

Diploma avanzado de secundaria, mayo de 2015

  • Capitán del equipo de hockey universitario

HABILIDADES ADICIONALES

  • Experto en el manejo de Microsoft Office Suite (Word, Excel, PowerPoint, Outlook)
  • Habilidad promedio en el manejo de Adoble ilustrator y Adobe Dreamweaver.
  • Habilidades de escritura y mecanografía excelentes (90 palabras por minuto)

Consejos para escribir currículums en cajeros bancarios

Aquellas personas que buscan alternativas a la universidad, una carrera como cajero bancario es una opción muy viable y también, muy valorada. Las habilidades que más necesitarás en este campo se basan en la comunicación, matemáticas e informática. Además de esto, la mayoría de las habilidades técnicas que necesitas, tú mismo las vas desarrollando conforme trabajes.

Por otro lado, siguiendo estos pasos, vas a poder contar un muy buen currículum que sorprenderá a cualquiera.

1. El objetivo profesional

Siempre que estés escribiendo un objetivo profesional, este debe estar 100% encaminado y dirigido al puesto que deseas ocupar.

Todo el tiempo debes apuntar a superar o ser bueno en cada uno de los puntos exigidos por el jefe. Siempre deberás tener en cuenta qué es lo que se necesita para el trabajo y fortaleces estas habilidades de ser necesario.

Para comenzar, puedes colocar y hablar un poco sobre tu experiencia profesional y además, todas las tareas principales y más relevantes que has desempeñado en tu lugar de trabajo.

Además de esto, intenta colocar en tu currículum en el resumen, las tareas que desearías que te colocaran, de manera tal que estés hablando de ella pero no pudiéndolas directamente, así:

  • Soy un cajero que cuenta con más de 10 años de experiencia laboral, manejando y administrado las transacciones hechas por los clientes, haciendo referencias en créditos y balanceando los cajones del dinero en efectivo

Estas son de las habilidades más destacadas que debe tener un cajero bancario hoy en día. Contando con estas habilidades, vas a poderte desempeñar mejor como cajero, además de poder desempeñar un papel especifico. El candidato anterior colocó que sabe muy bien normativas y demás cosas, pero tú puedes colocar lo que desees y sea lo más apropiado. Por otro lado, puedes especificar qué otros títulos o licencias relacionadas tengas y será un poco mejor.

Para finalizar este punto, debes mencionar que además de ser profesional, destacar que eres una persona confiable y que mantendrás a salvo cualquier información confidencial.

Nota: Ser bilingüe es una habilidad que en muchos casos, te dará mejores oportunidades. Colocar este tipo de habilidades, hará que tu currículum sea más extenso e interesante, hablar tanto español como inglés es muy bien valorado.

2. La sección de experiencia profesional

Tener o no experiencia en este campo no es algo muy complicado. Ser cajero bancario 1 no requiere mucha experiencia y es el nivel iniciante.  Entonces, para cuando estés en esta situación, cualquier tipo de experiencia en atención al cliente es muy importante y debes colocarla.

Por otro lado, debes colocar alguno que otro punto que sea cuantificable, esto parte de la experiencia. El candidato de nuestro ejemplo colocó:

  • Asistí al supervisor para juntas generales y balance de la bóveda por unos 50mil euros.
  • Equilibre todos los dispositivos de retiro y pago de dinero, por un total de 100mil euros.

Este tipo de datos suelen ser también muy importantes. El hecho de que la persona fue capaz de manejar grandes sumas de dinero, te hace una persona confiable. Es posible que te encuentres con varias oportunidades, tanto de cajero 1 como 2, pero esto lo decidirá tu experiencia profesional y habilidades clave.

La diferencia entre un cajero bancario 1 y otro 2 no es mucha, solo es el nivel de experiencia que tiene uno con respecto al otro. Una persona que sea cajero 2 tiene un poco más de responsabilidades y cuenta con un nivel alto dentro de la empresa. Por ende, si eres nuevo en este campo, lo mejor es postular siempre para cajero 1, al menos los 3 primeros años de experiencia.

3. Mantenga las habilidades adicionales relevantes

El candidato del ejemplo usó de muy buena manera, la sección de la las habilidades extra. Es breve pero muy consiente de todo lo que dice; estas habilidades son especialmente las que buscan todos los gerentes bancarios. En la mayoría de los casos, las personas creen que poner sus habilidades en ingeniera les da una ventaja, pero no es cierto y es porque los jefes se fijan más que todo cuando contratan para cajero, tener las habilidades clave para este. Otra cosa importante es saber manejar correctamente Office.

Aunque sea importante el office, no hagas una lista con cada una de las habilidades. Debes englobarlas se la siguiente manera:

  • Experto en el manejo de Microsoft Office Suite (Word, Excel, PowerPoint, Outlook)

Otra cosa que se puede destacar y a la vez no. Es que el candidato optó por clocar sus habilidades con herramientas gráficas. Estas habilidades puede que no resalten mucho, pero si el banco busca oportunidades para sobresalir y ser más conocido. Hacer marketing con esto te puede ayudar mucho. Si bien, se sabe que el trabajo está siempre en un escritorio, atendiendo tanto clientes como manejando un computador, colocar habilidades de mecanografía está más que excelente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba