Contable Ejemplo de currículum

Este es el ejemplo y plantilla de un buen currículum contable que te darán una ventaja extra a la hora de buscar ese nuevo empleo.

Contable ejemplo de currículum plantilla

Currículum contable (formato de texto)

Norte de Barcelona, calle 32, ES

(+1) 334 344 3433

Lucy.hara@gmail.com

Soy una contadora profesional que ha ejercido durante algo más de 8 años, manejando los sistemas de entradas simples y dobles para medianas empresas. Aspiro poder usar mis habilidades de atención a los detalles y organización para poder apoyar de la mejor manera, al sector de del departamento financiero de tu empresa. Poseo un título de asociada en contabilidad.

EXPERIENCIA PROFESIONAL

Robert y Frank soluciones de negocio, Barcelona, ES

Contador general, enero de 2012 – Presente

  • Realicé los respectivos cálculos financieros con sus montos adecuados, además de cargos por intereses, saldos, descuentos y la capital para una compañía multimillonaria.
  • Accedí a información financiera vía internet para poder responder ciertas dudas relacionadas a cuentas de las personas.
  • Realicé facturas, estados financieros y contables con sus respectivos documentos y emitidos con un 15% más de eficiencia para una entrega rápida y segura.
  • Cumplo con todas las normas vigentes propuestas por las autoridades estatales y las de la propia empresa.
  • Corrijo errores en hojas de cálculo para establecer un mejor orden y que no se pierda ningún dinero y se ahorre más.
  • Entrené a 4 nuevos integrantes y empleados para ocupar el puesto de asistentes administrativos o contadores junior.

Grupo PATTON, Barcelona, ES

Contador auxiliar administrativo, enero de 2008 – abril de 2012

  • Manejé un software el cual, se usa para hacer registros contables, tanto para almacenarlos como analizarlos.
  • Todas las cifras de números y documentos fueron verificados por mí para dar fe de la precisión matemática y veracidad de los datos publicados.
  • Operé calculadoras, máquinas de escribir y máquinas copiadoras, todo esto para poder realizar mi deber de producción de documentos empresariales.
  • Realicé formularios con facturas para poder registrar toda la información importante.
  • Realicé además, labores de oficina como archivar, contestar llamadas, correos y revisar la correspondencia diaria.

EDUCACIÓN

Universidad WIEM, Barcelona, ES

Asociado de negocios y contabilidad, enero de 2008

HABILIDADES ADICIONALES

  • Experto en el uso de programas de Microsoft y suite (Word, Excel, Outlook, PowerPoint, Visio)
  • Estoy experimentado y calificado en el uso de QuickBooks pro y QuickBooks online

4 consejos para escribir un currículum de contador agudo

El título que lleva un contador puede ser muy variable, esto es porque te puedes encargan tanto como de labores de oficina, recoger datos hasta otras responsabilidades como la de administrar todo un departamento.

En muchos casos, los contadores trabajan por su propia cuenta y consiguiendo sus clientes por separado, pero hay muchas empresas que deciden contar con su propio equipo para las tareas diarias. Además de esto, puedes notar que también se contrata personal para apoyar a los contadores.

El salario anual de un contable puede ser de más o menos unos 34mil euros al año, pero todo esto depende de cuáles sean las responsabilidades que se le sean asignadas a la persona. Estos consejos que te presentaremos a continuación, te ayudarán mucho para ganar muchas más entrevistas y casi que asegurar un puesto muy bueno en cualquier empleo.

1. Escriba un objetivo profesional fuerte y claro

Cuando un gerente se propone a leer un currículum, tiene muy claro qué es lo que necesita y si lo encuentra, se va a interesar mucho en ese currículum. Por esta razón es que es muy bueno que realices un objetivo muy sólido y encaminado a todo lo que tenga que ver con el puesto que buscas.

Debes tener en cuenta el colocar cosas como que eres un contador certificado y otras parecidas. Esto, hará que pese más y vean que estás muy calificado y entrenado.

Cada cosa que menciones en este currículum debe ser muy importante, hablar de tu nivel de experiencia puede significar que te coloquen en un puesto inicial o en uno para expertos. Si cuentas con certificaciones u otros estudios encaminados a esta carrera, menciónalos y te irá mucho mejor en las entrevistas. Esto refleja además de habilidad, experiencia que puede ser muy valiosa.

Otra cosa a tener en cuenta es el método de trabajo al que estás acostumbrado. Esto es porque en muchas empresas acostumbran a trabajar con lo básico, para no tener muchos problemas. Pero si estás preparado para algo más complejo, la empresa puede aprovechar este plus y explotarlo al máximo para aumentar las ganancias de la misma. Un ejemplo de esto puede ser la doble entrada de datos, dominar esta modalidad te dará más oportunidades.

Ejemplos

En el ejemplo, podemos ver que el candidato colocó:

  • Soy una contadora profesional que ha ejercido durante algo más de 8 años, manejando los sistemas de entradas simples y dobles para medianas empresas.

De esto es lo que te hablábamos. El candidato puso énfasis en todo lo que requiere la empresa al inicio, pero además, puso su habilidad en la doble entrada opcional.

Lo que debes colocar al final del texto o resumen del objetivo es expresar en tus palabras, como estos conocimientos que posees beneficiarán a la empresa. Tus objetivos personales no son lo más importante a la hora de conseguir un empleo, esos los puedes guardar para ti y medio ponerlos, pero siempre dando a entender que quieres hacer que la empresa esté mucho mejor que antes.

Por ejemplo:

  • Aspiro poder usar mis habilidades de atención a los detalles y organización para poder apoyar de la mejor manera, al sector de del departamento financiero de tu empresa.

Un buen objetivo principal es conformado por todas las habilidades básicas que requiere la empresa y además, algunas que pueden mejorar el rendimiento y trabajo en tu puesto. En esto siempre se fijarán cada que presentes tu CV.

2. Cuantifique sus habilidades con números

Un contador es alguien que puede expresar sus habilidades y experiencia muy fácilmente, cada logro realizado, cada labor importante realizada y demás cosas, son un punto importante para adquirir un mejor trabajo. Pero esto no es lo único que debes agregar, también es muy importante que coloques algo cuantificable, números que representen tus logros. Con esto nos referimos a años de experiencia, dinero que hiciste ganar a la empresa, etc…

La mejor forma de hacer esto es la siguiente:

  • Realicé los respectivos cálculos financieros con sus montos adecuados, además de cargos por intereses, saldos, descuentos y la capital para una compañía multimillonaria.

Aunque en este ejemplo no colocamos números, es prácticamente deducible cuando dice “Compañía multimillonaria” donde perfectamente puedes imaginarte de 7 cifras en adelante. Tampoco es para decir exactamente la suma de dinero de la empresa porque no es bueno.

Además de manejar grandes cifras de dinero y todo lo que tenga que ver con gastos. Puedes enfatizar en cómo hiciste que la empresa ahorrara más su dinero, reduciendo costos y administrándolos de una forma más efectiva.

Dios ejemplos de lo anterior son:

Declaración suave, no cuantificada:

  • Corrijo errores en hojas de cálculo para establecer un mejor orden, que no se pierda ningún dinero y se ahorre más.

Las cifras duras muestran una importancia medible:

  • Los errores corregidos en hojas de cálculo, supusieron un ahorro total de 3mil euros.

Otra cosa que puedes usar en estos casos como en el ejemplo es:

  • Entrené a 4 nuevos integrantes y empleados para ocupar el puesto de asistentes administrativos o contadores junior.

Capacitar nuevo personal es una habilidad cuantificable que denota mucha responsabilidad dentro del entorno profesional. Una cosa que les gusta mucho a los jefes es que una persona sepa trabajar en equipo, y alguien que además de esto, enseña y educa a sus compañeros es algo muy importante.

3. Incluya verborrea orientada a la acción

Te hemos estado insistiendo mucho en la mayoría de los ejemplos para currículums. Usar verbos es la mejor manera de expresarse y sobre todo, cuando estás haciendo un documento simple como lo es un currículum. Todos los verbos que uses deben estar siempre orientados a este trabajo y en este caso, puedes usar:

–       Acompañado

–       Consumado

–       Logrado

–       Prestado

–       Compró

–       Capitalizado

–       Capturado

–       Llevado a cabo

–       Catalogado

–       Centralizado

–       Disminuido

–       Diferido
–       Definido

–       Editado

–       Elegido

–       Eliminado

–       Pasado de moda

–       Enviado

–       Calibrado

–       Generado

–       Iluminado

–       Implementado

–       LED

–       Aligerado
–       Ofrecido

–       Compensar

–       Abrió

–       Estampado

–       Penalizado

–       Nominal

–       Reaccionado

–       Recibido

–       Recomendado

–       Reconciliado

–       Segmentario

–       Seleccionado
–       Apartado

–       Servido

–       Dirigido

–       Enseñó

–       Terminado

–       Unificado

–       Unido

–       Actualizado

–       Verificado

–       Visto

–       Pesado

–       Bienvenido

 

4. Incluya destreza informática en la sección de habilidades adicionales

En este trabajo es algo totalmente necesario y que exigen en todos lados, pero aun así, es muy bueno destacar cuáles son tus habilidades informáticas y qué tanto te desempeñas manejándolas. Si eres básico, intermedio o experto y hacer un listado de esos programas que usas.

Recuerda que todo lo que vayas a colocar en un currículum tiene que ser muy bueno y que resalte. Con un buen conjunto de habilidades, experiencias y demás cosas, podrás logran un buen equilibrio y tener más posibilidades de que te contraten.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba