Administrador de cuentas Ejemplo de currículum

Ejemplo de currículum de administrador de cuentas

Currículum del administrador de cuentas (formato de texto)

Resumen de calificaciones

  • Reuní un promedio de 45 nuevos clientes por cada trimestre del 2019.
  • Cuento con la capacidad y he realizado más de 20 proyectos simultáneos, haciendo que el 99% de mis clientes queden a gusto.
  • Cumplí con las metas propuestas para cada trimestre del 2019, realizando incluso, más trabajo del exigido.
  • Soy reconocido en mi puesto de trabajo con el “Premio a un trabajador sobresaliente y dedicado”

Experiencia profesional

Gerente de cuentas

Triunfar, Madrid, 2010-2017

  • Mi responsabilidad allí se concentró más que todo, en la administración de ventas por más de 4.5 millones de euros anualmente.
  • Capacité y reclute nuevo personal de la gerencia para realizar labores importantes.
  • Recuperé un total de 10 cuentas deshabilitadas que suponían un valor de un millón de euros en total.
  • Logré aumentar el flujo de trabajo en 150%, esto gracias a la proposición de un servicio al cliente.

Consultor de cuentas

Legal account, Madrid, 2011-2014

  • Realicé labores de análisis de ingresos y gastos, pronósticos tanto diarios como semanales y mensuales.
  • Superé con creces los objetivos planteados para el año 2012.
  • Plantee nuevas formas de aumentar los ingresos haciendo nuevo marketing.
  • Cree un equipo para realizar estrategias para ganar más en el mercado.

Vendedor.

Cuentas claras, Pamplona, 2008-2010

  • Establecí una buena relación con los clientes, consiguiendo aumentar las ganancias de la empresa.
  • Fui reconocido como “El empleado del mes” en 3 ocasiones, esto gracias a que logré realizar todos los objetivos y metas.

Educación

BA en Administración de Empresas

Universidad de Barcelona

2000- 2006

Habilidades clave

  • Escucha activa.
  • Pensamiento crítico.
  • Oracle E-Bussiness Suite.
  • Microsoft Dynamics.
  • Negociación
  • Intuit QuickBooks

Premios

  • Empleado del mes

Enero de 2009, Cuentas Claras

  • Empleado del mes

Marzo de 2009. Cuentas Claras

3 consejos para escribir el currículum de tu gerente de cuenta

Ser el gerente de cuenta es una labor muy importante en el lugar de trabajo, esto es gracias a que eres el encargado de crear o establecer relaciones entre los clientes de dicha empresa. Tu labor también es la de prestar un servicio integral y bueno, con el fin de aumentar la eficiencia y ganancias en todos los aspectos que se requieran.

Ya que eres el encargado de las relaciones interpersonales con los clientes, tu mayor responsabilidad es hacer que estas personas se sientan cómodas con lo que les ofreces. Por otro lado, los gerentes de contratación son quienes buscan personal capacitado, experimentado o con buenas características para ocupar algún puesto.

administrador de cuentas

Es importante tener buenas relaciones interpersonales, saberse comunicar y expresar enfrente de otras personas.

Un buen currículum y carta de presentación, son la clave y principal forma de demostrar tus habilidades y desempeño, además de proporcionar una idea más clara a esa empresa de que eres el más indicado para ocupar este cargo. Por esta razón, debes tener muy claro que estos dos documentos deben ser de muy buena calidad.

A continuación, te proporcionaremos algunos consejos para preparar un buen currículum y así, presentarte como un buen gerente de cuenta:

Consejo 1. Destaque las habilidades duras y blandas

Demostrar las habilidades sociales es importante, ponerse en contacto con clientes de departamentos distintos es una labor que puede desempeñar un gerente de cuenta a diario.

Dar a conocer cuáles son tus habilidades para comunicarte con las demás personas, demostrará que cuentas con las características necesarias para desempeñar tu papel para la administración de cuentas.

Eso en cuanto a las habilidades blandas, que son las más fáciles de adquirir porque tienen que ver con cuestiones de personalidad. La duras hacen referencia a las cosas en las cuales, te vas adaptando. Esto quiere decir que: son conocimientos que se van adquiriendo, como el uso de Intuit QuickBooks y PowerPoint, conducir y demás cosas…

Ejemplo

Ahora, observando las habilidades del candidato del ejemplo, puedes notar que las habilidades blandas y duras:

habilidades

Acá, podemos notar que la persona está enfocada y sabe la importancia de equilibrar estos dos tipos de habilidades. Presentar la misma cantidad de habilidades duras y de blandas, supone que la persona es un buen candidato para el trabajo.

Primero que todo, las tres habilidades duras que vemos, tienen que ver con el manejo de software las cuales, son requisitos muy importantes para poder desempeñarse bien en el lugar de trabajo.

De las habilidades blandas, puedes notar que es una persona que se lleva bien con las demás, sabe escuchar, puede hacer opiniones buenas y críticas, todo esto entrando en el campo de lo respetuoso y profesional. Además, se puede notar que es una persona buena para hacer negocios, por ende; con esas habilidades en conjunto, todos los clientes quedarán satisfechos y será beneficioso para la empresa.

Por otro lado, algo que puedes hacer para que se fijen en tus habilidades es investigar cuál es el perfil profesional que necesita la empresa. Sabiendo estos datos, podemos elegir cuales son los más importantes, reforzarlos y colocarlos directamente en el currículum.

calificaciones

Cumplir con la mayoría de estas especificaciones, te da una entrada casi que garantizada, cumpliendo estrictamente con todo lo que proponen.

Consejo 2. Elija la introducción de currículum adecuada para usted

Para esta parte, existen 4 maneras o tipos de presentaciones que puedes realizar:

  1. Un currículum vitae clásico.
  2. Puedes hacer un pequeño listado de tus calificaciones centrándote en tus logros personales.
  3. Crea un perfil basado en tu propia experiencia laboral.
  4. Orienta tu currículum a los resultados que puedes proporcionar a la empresa.

Al elegir una de estas presentaciones debes tener en cuenta que: si no posees mucha experiencia, lo mejor es elegir algo en lo que te acomodes más, un ejemplo de ello son los resultados que puedes proporcionar. Si por el contrario, eres una persona muy experimentada, debes hablar de ello. En resumen, siempre debes elegir lo que mejor te describa y hablar de tus características más relevantes y especiales.

El candidato que hay como ejemplo, decidió hacer un lisado de sus calificaciones, esto es porque es su fuerte y desea que sobresalga ya que está hablando de sus mayores logros laborales.

Cosas a tener en cuenta

Sabiendo que el empleo de administrador de cuentas requiere de una buena empatía con las personas, el candidato vio una oportunidad allí, explicando el por qué es perfecto para este tipo de empleo. Además, eligió informar que no solo desempeña una labor, sino que puede hacer múltiples tareas y todas ellas de la mejor manera.

empatia y creatividad

 

El hecho de que solo usó su creatividad y empatía con las personas para lograr mejores resultados, hacen que quede en un muy buen lugar ante la persona que en esta oportunidad, lo contratará. De hecho, tener una variedad de logros alcanzados, hace que lo vean como una persona capacitada y experimentada.

Si resaltamos los logros que el colocó serían:

  • Reuní un promedio de 45 nuevos clientes por cada trimestre del 2019.
  • Cuento con la capacidad y he realizado más de 20 proyectos simultáneos, haciendo que el 99% de mis clientes queden a gusto.
  • Cumplí con las metas propuestas para cada trimestre del 2019, realizando incluso, más trabajo del exigido.
  • Soy reconocido en mi puesto de trabajo con el “Premio a un trabajador sobresaliente y dedicado

Puedes notar que además de atraer nuevos clientes, es una persona que realiza varias actividades dejando un porcentaje de satisfacción muy alto entre los clientes. Y lo que certifica esto, son los premios que se le han concedido por el trabajo.

Consejo 3. Cuantifique su experiencia laboral

Esta es la parte más importe de tu currículum, esto es porque allí es donde plasmarás todo el trabajo que realizaste durante un periodo de tiempo determinado. Cuantificar la experiencia significa que entregarás resultados estadísticos de tu progreso y logros laborales.

Lo dicho anteriormente, aporta mucho valor a tu próximo jefe ya que podrá ver cuánto puedes servirle y le dará una idea de los resultados que obtendrá.

Un ejemplo de ello sería:

La persona lo que hace es proporcionar cualquier dato estadístico de las ganancias que logró crear para dicha empresa. Esta puede ser una de las razones más grandes por la cual, el jefe se puede animar mucho a contratarte, claro que sí proporcionas información real pero importante.

Otro ejemplo sería:

Continua con datos estadísticos, de porcentajes, dando a entender que con su presencia, la empresa pudo haber ganado tanto porcentaje de ingresos de más, también pudo haber ganado más flujo de trabajo proveniente de los nuevos clientes que llegan a la empresa y demás cosas.

Siempre debes cuantificar tu experiencia dando datos numéricos o con porcentajes, siempre y cuando sean relevantes y buenos.

Brille la atención en su currículum

Resumiendo de todo lo que te mostramos en este artículo, puedes notar 3 puntos que reforzarán mucho tanto la credibilidad como la presentación de tu currículum:

  1. Debes proporcionar tus mejores habilidades y las que necesiten en la empresa.
  2. Elije una buena presentación según tus fuertes.
  3. Cuantifica la experiencia, entregando cifras numéricas.

Con estos ítems, estarás listo para escribir un excelente currículum que puede darte muchas oportunidades de empleo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba