Currículum vitae para compañías de telecomunicaciones

Gracias al avance de las nuevas tecnologías de la información, estos avances han cambiado los hábitos sociales, culturales y laborales de todos, por lo que la comunicación se ha fortalecido y mejorado. Las herramientas de interacción tecnológica creadas por países en mejores condiciones de desarrollo se han estancado, porque las personas hoy en día no tienen múltiples formas de comportamientos y actitudes que las utilicen todos los días.

Generalmente, en el lugar de trabajo, la llegada de la tecnología de la información marca dos beneficios importantes. La primera es la práctica en todas las áreas de trabajo, porque mediante el uso de herramientas avanzadas, las tareas y actividades de la empresa son más fáciles de realizar, especialmente en el procesamiento, procesamiento, presentación y transmisión de información. En otras palabras, el progreso moderno ha facilitado el trabajo diario y simplificado el proceso. En segundo lugar, y más importante, las nuevas oportunidades de empleo creadas por estas transformaciones tecnológicas, porque el fortalecimiento de sectores como el mantenimiento, las tecnologías de la información y las telecomunicaciones tienen una fuerte influencia en el surgimiento de herramientas modernas.

Se espera que las redes de telecomunicaciones, especialmente las telefónicas, crezcan a una tasa promedio anual de 25%.

Por ello, compañías como Vodafone u Orange cada vez contratan más gente. Pero no sólo están creciendo este tipo de compañías, sino que también aparecen otras nuevas como Lowi o Yoigo. Todo esto hace que la cantidad de puestos de trabajo en este tipo de compañías haya crecido en los últimos años. Si quieres trabajar en este tipo de compañías, te contamos cómo hacer el mejor currículum vitae.

Ventajas de un currículum efectivo para este sector

Cuando trabajas duro y te preocupas por redactar un currículum que responda a los requisitos de una organización de telecomunicaciones y muestre las ventajas que te hacen competitivo en el mercado laboral, los principales beneficios que obtienes son los siguientes:

  • Sirve para que los empleadores sepan qué has hecho a los largo de tu carrera profesional.
  • Mayores posibilidades de conseguir pasar las diferentes fases dentro del proceso de selección.
  • Ampliación de las probabilidades de que te contraten.
  • Ayudar a proyectar una buena imagen como trabajador.

Elaboración del currículum vitae para telecomunicaciones

Cuando comiences a preparar su currículum para la búsqueda de trabajo exitosa en esta industria de las telecomunicaciones, no olvides considerar las siguientes estimaciones y consejos útiles:

  • Elegir el tipo de formato con el que vas a realizar el currículum: desde aquí te recomendamos el cronológico que organiza la información de manera temporal o por períodos para demostrar tu crecimiento profesional. Otra recomendación es el americano si es que no posees demasiada experiencia y solo quieres resaltar, de manera breve y concisa, tu formación académica.
  • Colocar tus datos personales: fotografía formal, nombre, fecha de nacimiento, edad, teléfono, carnet de conducir, email…
  • Metas, aspiraciones, objetivos o intereses: es decir, descripción clara de lo que te interesa alcanzar en ese nuevo puesto de trabajo, además de cómo vas a ayudar a la compañía a lograr sus objetivos.
  • Formación académica: datos del bachillerato, carrera universitaria, cursos, másters…
  • Experiencia laboral completa: Verificar que cumpla con los requisitos laborales propuestos por la empresa, como 75% de habilidades de escucha, habla, lectura y escritura en inglés, conocimiento del sistema Tcp-ip, manejo de LAN y WAN, etc., así como conocimientos en el campo de la red cableada instalación, estructura técnica y control de conocimientos intermedios de teléfonos pbx, configuración e instalación de sistemas y mecanismos telefónicos, soporte de hardware, aplicaciones y software operativo, instalación ágil de sistemas operativos y buena gestión de la relación con el cliente.
  • Realizar una lista de e tres o cuatro referencias profesionales: Menciona los principales contactos que te ayudan a mejorar tu imagen como trabajador y demuestren que tu información personal es completamente auténtica, así como la experiencia laboral que has puesto.

Disponemos de muchos otros modelos de plantillas de currículum que puedes descargar en nuestra web, como por ejemplo la posibilidad de diseñar y enviar tu currículum a mercadona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com
Ir arriba