Como redactar un correo para enviar CV de forma eficiente

Si tienes dudas sobre como redactar un correo para enviar CV de forma eficiente, llegaste el lugar indicado. Aquí te enseñaremos todo lo que debes saber al respecto. Sabemos que es fundamental seguir las instrucciones de los empleadores al enviar tu CV por correo electrónico, pero también debes ser lo bastante específicos en lo que quieres mostrar y como debe estructurarse.

Consejos para enviar un CV por correo correctamente

Consejos para enviar un CV por correo correctamente

Usa un formato correcto para tu Curriculum Vitae

Nombra los archivos que vas a enviar de manera concisa y clara, por ejemplo: Daniel-gardel-cv o Daniel-gardel-carta-presentación. Piensa que el empleador la descargará en sus archivos, por lo que es importante que el material que envíes sea fácil de ubicar e identificar, además que debe parecer muy profesional.

Antes de elegir su formato para tus archivos, asegúrate de verificar si en la descripción del trabajo se solicita un formato especifico. Generalmente, el mejor formato para enviar un CV es un documento de Word o PDF. Lo importante es escoger un formato que pueda ser reconocido fácilmente por los softwares más usados.

Incluye un asunto en el mensaje de correo electrónico

Las empresas reciben cientos de correos electrónicos todos los días. Asegúrate de escribir una buena identificación en la línea de asunto cuando envíes tu CV por correo electrónico. Así te asegurarás que terminará en el lugar correcto y captará la atención del reclutador. Como asunto, escribe tu nombre y la descripción del puesto que deseas.

Recuerda que según el trabajo que deseas obtener, debes adaptar tu Curriculum. Entérate ¿Qué debe cumplir el modelo de CV para publicidad?

Escribe un mensaje para enviar tu CV

Si el empleador te ha pedido que envíes tu CV en el cuerpo del correo electrónico, no lo dupliques como mensaje. En este caso, solo escribe lo que sea más relevante y mantén tu mensaje lo más breve posible, reiterando quién eres, el trabajo que estás solicitando y por qué deseas trabajar en la empresa. También , puedes adjuntar tu CV completo.

Si el posible empleador te ha solicitado un CV como archivo adjunto, el cuerpo del correo electrónico será tu carta de presentación. Incluye direcciones y fechas.

Siempre termina tu mensaje con una llamada a la acción, es decir que debes finalizar el correo electrónico diciendo que estás ansioso por reunirte en persona para discutir cómo puedes contribuir al éxito de la empresa. Tómate el tiempo para revisar cada detalle del mensaje antes de enviarlo.

Incluye tu firma en el correo electrónico

Es importante incluir una firma en tu correo electrónico que muestre tus datos de contacto para que puedan conocerse cómo ponerse en contacto contigo de un vistazo. En tu firma, incluye tu nombre completo, dirección de correo electrónico y número de teléfono. Si tiene algún perfil de redes sociales, también debes ponerlo.

Adjunta tu CV y ​​carta de presentación al mensaje de correo electrónico

Una vez que el mensaje de correo electrónico está listo para enviarse, debes adjuntar tu Curriculum y ​​carta de presentación, si es necesario.

Verifica que los archivos se han adjuntado antes de hacer clic en Enviar. Puedes enviar el mensaje de prueba a ti mismo para asegurarte de que el mensaje de correo electrónico es perfecto y de que los archivos llegarán.

¿Cuándo es el momento adecuado para enviar un CV?

¿Cuándo es el momento adecuado para enviar un CV?

El momento para enviar un CV por correo electrónico es importante. Se dice que las solicitudes hechas los lunes aumentan la tasa de entrevistas en casi un 50%. Además, enviarlo entre las 6 y 10 de la mañana, cuando muy pocas personas lo hacen, aumentará aún más tus posibilidades. El primer CV que llegue tiene más probabilidades de obtener una entrevista.

Como empleador debes conocer los factores importantes para un espacio en el que se hacen entrevistas de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com
Ir arriba