Cómo enviar un CV por email

Cada vez son más los trabajos que se contactan por vía telemática, así que dependiendo del trabajo que estés pretendiendo, requerirá que envíes tu carta de presentación y currículum por correo electrónico. Entonces, vamos a hablar sobre la manera más fácil de enviar estos documentos por vía electrónica.

En el caso de que te hayan pedido enviar por correo electrónico tu currículum y carta de presentación, debes seguir los pasos que te indicaremos a continuación, de esta manera comprenderás la mejor manera de enviar los recaudos por esta vía y te asegurarás que tu posible empleador entienda de manera efectiva la razón del correo electrónico. También puedes presentar tus habilidades por medio de un portal web especializado, pero para ello necesitarás un poco de diseño web.

Sigue las instrucciones del empleador

Sigue las instrucciones del empleador

El empleador puede solicitarte que le envíes tu currículum y tu carta de presentación como un archivo adjunto mediante un mensaje de correo electrónico. En este caso, es relevante remitir los archivos de manera correcta, que el mensaje tenga toda la información bien detallada, para que el empleador pueda leerla con facilidad y pueda contactar contigo para concertar una entrevista.

Cuando es el empleador quien te indica el formato para entregar los documentos, es importante seguir todas sus estipulaciones, de lo contrario, podría simplemente rechazar tu mensaje.

Guarda tu carta de presentación y reanude

Para el envío de los archivos por medio de un correo electrónico, éstos deben estar en formato PDF o Word. De ésta manera, el destinatario tendrá una copia del currículum en el formato original. Entonces también puedes guardar tu carta de presentación en uno de estos formatos o simplemente escribirla dentro del mensaje electrónico.

Si utilizas un software de texto que sea diferente a Microsoft Word, guarda tu CV con el formato .doc o .docx. En la sección ‘Guardar como’ debería aparecer como una opción.

El formato PDF permite que el formato en el que has escrito tanto tu currículum y tu carta de presentación se mantenga, por lo que el receptor los verá tal cual los enviaste. Es importante que guardes el archivo con tu nombre, de manera que al destinatario se le haga fácil ubicarlo. Para tener éxito en el proceso debes conocer el  Paso a paso: cómo hacer un currículum perfecto.

Agrega una línea de asunto en el correo electrónico

asunto de correo electronico

Las líneas de asunto en los mensajes de correo electrónico son muy importantes, ya que ofrecen una descripción corta de qué trata el mensaje. Es más probable que rechacen un mensaje de correo electrónico que no tenga la línea de asunto incluida.

Dentro de la corta descripción, incluye tu nombre y el cargo que aspiras obtener, de manera que el gerente de contrataciones lo vea claramente, ya que hay que tener en cuenta que él recibirá muchas solicitudes en su correo electrónico. Dependiendo del trabajo que aspiras, debes hacer ciertos cambios al archivo, así que aprender a hacer un Curriculum vitae para call centers de energía.

Escribe un mensaje de correo electrónico y lo envías con tu currículum

Después de tener adjuntados los archivos a enviar, puedes escribir un mensaje directamente en el espacio para el correo electrónico. Ya sea tu carta de presentación o dependiendo de las exigencias de la empresa, envía la carta de presentación en un archivo adjunto también. En todo caso, puedes escribir algo breve, como que estás atento en proporcionar más información si el destinatario así lo desea.

Agrega tu firma al mensaje de correo electrónico

Firmar el mensaje de correo electrónico con tu información de contacto es fundamental, ya que, de esa manera el personal de contratación podrá ponerse en contacto contigo. La firma debe poseer el nombre completo, dirección de correo electrónico y número de teléfono.

Cualquier red social que utilices profesionalmente también es bueno incluirla en la firma.

Luego de hacer estos pasos, da clic en ‘Enviar’ y tu currículum y carta de presentación serán enviados satisfactoriamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com
Ir arriba